La Universidad Pontificia Bolivariana llevó a cabo un evento que exalta la disciplina, la responsabilidad y el compromiso de los estudiantes que alcanzaron el mejor promedio académico del semestre: la entrega de Becas de Honor. Durante la ceremonia, los estudiantes fueron reconocidos por su esfuerzo y dedicación, además tuvieron la oportunidad de compartir este logro junto a sus amigos y seres queridos.
La Universidad entregó 102 becas a sus mejores estudiantes, fortaleciendo su desarrollo formativo y reconociendo el esfuerzo, la entrega y el alto rendimiento alcanzado durante el semestre.
El Rector, padre Diego Marulanda Díaz, resaltó la labor que cumple la UPB como universidad pontificia, al formar con el propósito de transformar vidas y convertir la enseñanza en un acto de fe hacia el futuro:
Los estudiantes no solo se esmeran por aportar sus conocimientos y habilidades en el aula, sino también se encargan de llevar en alto el nombre de la Universidad. Sienten a la UPB como su hogar de aprendizaje, un espacio donde han forjado amistades, adquirido competencias y emprendido el camino hacia sus sueños, desde aquella versión de sí mismos que imaginaban ser.
“Lo primero que pensé al ser ganadora de una Beca de Honor fue que logré lo imposible, aquello que creí que nunca sería realidad entre tanta gente. Es un reconocimiento muy bonito al compromiso, la dedicación y el esfuerzo de los estudiantes”, comentó María Antonia Montoya, estudiante de cuarto semestre del programa de Arquitectura.
La vida universitaria está llena de retos: trasnochar para cumplir con las entregas, madrugar para asistir puntualmente a clase, sacrificar momentos de ocio para estudiar y dar lo mejor de sí. Por eso, este logro no solo pertenece a quienes reciben la beca, sino también es compartido con aquellos agentes silenciosos que han sido fundamentales en su proceso de formación: la familia.
Padres, madres, abuelos, tíos y hermanos que acompañan, motivan y sostienen desde el amor, la paciencia y la esperanza. Aquellos que hacen posible que el estudiante siga adelante, incluso en los días difíciles. Son ellos quienes, muchas veces desde el anonimato, brindan las condiciones para que el conocimiento florezca.
José Miguel Ramírez es estudiante del programa de Gestión del emprendimiento y la innovación. Su abuela, Rocío Saldarriaga, quien lo acompañó durante la ceremonia, lo describió como un joven disciplinado y perseverante: “Estoy muy orgullosa, él tiene todas las capacidades para lograr todo lo que se propone. Sueño con verlo graduado de la UPB, cumpliendo todos sus sueños”, expresó emocionada.
Las familias que viven como propias las alegrías de sus seres queridos, que se levantan temprano, que hacen sacrificios económicos o que están presentes con palabras de aliento, son también protagonistas de este logro. Este reconocimiento también es suyo, porque detrás de cada estudiante brillante, hay una red de amor que lo impulsa.
Isabel Ángel Correa, estudiante de Diseño de Vestuario, recibió este reconocimiento como reflejo de su desempeño, esfuerzo y perseverancia: “Al enterarme de la beca me sentí muy orgullosa, emocionada y agradecida por hacer parte del grupo de estudiantes que reciben este reconocimiento”, comentó.
La Universidad Pontificia Bolivariana acompaña a sus estudiantes en todos los momentos de su proceso académico, las Becas de Honor son un impulso para seguir soñando en grande, una muestra de que el esfuerzo vale la pena y una forma de decirle a cada estudiante: su dedicación transforma el presente y construye el futuro.
Por: Catherin Ramírez López - Agencia de Noticias UPB - Medellín.
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados